Sobre Nosotros

ACADEMIA ONLINE DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE FORMADORES

SOMOS ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN DE ADULTOS

Durante más de 25 años hemos realizado cientos de actividades de capacitación, en forma de cursos y talleres abiertos y cerrados, lo que ha contribuido a desarrollar las competencias laborales de miles de personas.

Hemos asesorado a importantes organizaciones en el diseño y ejecución de sus actividades de capacitación, facilitando el logro de sus objetivos el ámbito del aprendizaje organizacional.

Aplicamos metodologías participativas en las actividades de capacitación, lo que facilita un aprendizaje activo y genera cambios positivos en el desempeño de los participantes.

¿Conoces la historia de superación de Lorena?

Lorena se desempeñaba como relatora interna en una gran empresa de telecomunicaciones. Había trabajado en las áreas de Atención a Clientes, Operaciones y Comercial, hasta que un día fue reclutada por el área de Capacitación para dedicarse, en forma exclusiva, a preparar a sus colegas en materias como productos y servicios, atención a clientes y técnicas de venta, entre otras.

Lorena realizaba sus capacitaciones según lo que ella creía correcto y lo que había visto hacer a otros relatores. Hasta ese momento ella pensaba que hacía un buen trabajo como relatora, pues sus evaluaciones eran tan buenas como las de sus colegas formadores y no había recibido comentarios negativos.

Un día Lorena, buscando adquirir nuevas herramientas para sus actividades formativas, se inscribió en nuestro taller “Formación de Formadores”… y su vida profesional cambió para siempre. “Estoy en estado de shock” dijo Lorena al cierre del taller. “Llevo diez años haciendo cursos para mis colegas”, continuó, “y nunca había imaginado que la capacitación podía ser así. Siento como si me acabaran de sacar un velo de los ojos”.

Lorena retomó sus actividades como relatora interna… y se convirtió en la estrella de su equipo. Sus evaluaciones pasaron de buenas a excelentes y le llovieron comentarios positivos como nunca antes había recibido. Descubrió que capacitar es muy distinto a hacer clases y que un relator debe aplicar técnicas de formación profesionales si quiere que sus participantes logren un aprendizaje verdaderamente efectivo.

DIRECTOR DE ACADEMIA FORMADORES

Rodrigo Ríos Nouveau

Director Gerente

La formación de personas es algo que me ha apasionado desde que tengo memoria.

He sido tutor de mis compañeros de curso, profesor de enseñanza media, ayudante y luego docente universitario. Desde hace más de 25 años me he dedicado a diseñar y ejecutar actividades de capacitación laboral.

He trabajado de manera independiente por muchos años, soy mi propio empuje y quisiera entregar esta experiencia a todos quienes necesiten saber que es posible, con dedicación, conseguir la autosuperación basados solo en la propia decisión.

 

  • Ingeniero, M.B.A. y Master Practitioner en PNL
  • Metodólogo, consultor y capacitador
  • Diseñador instruccional
  • Más de 25 años de experiencia en capacitación laboral
  • Autor de los libros: “Manual de Servicio y Atención al Cliente”, “Manual de Capacitación Efectiva”, “Manual de Presentaciones Efectivas”

+ 25

Años de experiencia en capacitación laboral

+ 500

Cursos presenciales realizados

+ 6000

Personas
Capacitadas

+10

Grandes empresas
clientes

Síguenos

¡Explora todas las ofertas de cursos disponibles que tenemos para ti!